Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Fútbol en Brasil. En 1917, el Parque de la Pechina ya tenía tres campos de fútbol y el Gimnástico contaba con tres equipos en primera, segunda y tercera categoría y otros tres equipos infantiles; probablemente, el club con más jugadores en su momento. La temporada siguiente (1920-1921), el Gimnástico volvió a proclamarse campeón de Valencia tras derrotar al Valencia CF en un agónico partido en el que el portero del Gimnástico de nacionalidad belga, Olivié, detuvo tres penalties. Otro ejemplo de la rivalidad entre el Valencia CF y el Gimnástico quedó plasmado en el periódico «El Luchador» el día 11/02/1924, cuando se publicó la crónica del partido de la vuelta de la final del campeonato regional de Levante entre el Gimnástico y el Club Natación de Alicante el 10/02/1924. Las gradas del Stadium se llenaron con 15.000 personas, de las cuales, «un gran número» eran «los socios del Valencia» y «se desarrollaron incidentes entre el público, algunos entre valencianos partidarios del Gimnástico y del Valencia». Eran frecuentes las provocaciones en prensa frente a los éxitos o fracasos del otro e incluso quedaron registros de altercados violentos en prensa, como tras el partido entre ambos por la Copa Alzaga, un torneo menor, que se calificó como un partido violento, con goles inverosímiles, cargas policiales e incluso una manifestación de aficionados valencianistas hasta la sede del Gimnástico en la calle de la Paz.

Encuentros disputados en la competición de la Copa del Rey. Sin embargo estas decisiones sólo duraron tres temporadas ya que el nombre resultaba demasiado largo siendo acortado al actual de Levante Unión Deportiva, adoptando el uniforme azulgrana del Gimnástico FC y el apodo de «granotas», que se adquirió como consecuencia de que el Campo del Stadium, donde disputaba sus encuentros el Gimnástico CF, de Valencia, se encontraba en el mismo cauce del río Turia, camisetas fútbol baratas en la parte recayente al Palacio del Temple. En su debut en la Copa Mundial, perdieron sus primeros tres partidos para caer eliminados en la primera fase y finalizando penúltimos de los treinta y dos participantes. Actualmente existen además también dos copas regionales: la Copa del Nordeste y la Copa Verde. Un período de transición con resultados no muy buenos, había comenzado ahora y como consecuencia, no pudo clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol de 1990, Sepp Piontek decidió dejar su puesto como entrenador de la selección nacional en abril de 1990, donde fue reemplazado por su asistente técnico Richard Møller Nielsen.

Antigua GFC se clasificó directamente a la semifinal del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, finalizando segundo en la clasificación general con 41 puntos, por delante de Comunicaciones quienes fueron terceros con 39 puntos y detrás de Municipal quienes clasificaron como primeros en la tabla con 44 puntos. En el Mundial 2006, un jugador del Villarreal fue seleccionado para el equipo nacional de España: el centrocampista de origen brasileño Marcos Senna. Surgido del Patronato de la Juventud Obrera, sus jugadores, aficionados y dirigentes estaban formados por ciertas capas altas de la sociedad y los obreros católicos que se encontraban ligados a la actividad del Patronato. Parte de la rivalidad tuvo su origen en los distintos estratos sociales en que se movían sus dirigentes y aficionados. El Gimnástico fijó su sede en el bar Miau, ubicado en la actual calle de la Paz, cerca de los cafés y bares de la época en que se reunían los aficionados del fútbol en la ciudad, cerca del bar Torino el Café Suizo, establecimientos donde se reunían los jugadores y aficionados del Valencia CF o del España, consolidando así su separación del Patronato explicada anteriormente.

Siguiendo el proceso de emancipación del Patronato, buscaron un campo donde disputar sus partidos y consiguieron arrendar en 1920 el terreno del Campo de la Soledad, ubicado junto al Tenis Club, cerca del paseo de la Alameda. Identificado que la práctica deportiva era un remedio frente a la ociosidad, el beato Narciso Basté, director del Patronato entre 1901 y 1932, dio instrucciones de talar ciertos árboles, prescindir de algunos huertos y despejar ciertas zonas de otros elementos para crear un campo de deportes para uso de la llamada «Sección Gimnástica del Patronato de la Juventud Obrera», cuya sede se encontraba en el número 2 de la calle Portal de la Valldigna. Sin embargo, la derrota del Granada en la jornada 37 frente al Real Betis Balompié, unida con la victoria del Mallorca frente al Rayo Vallecano, hizo que el club nazarí se jugara la permanencia en la última jornada, donde finalmente el Granada descendería a Segunda División, tras el empate a cero del club nazarí ante el R. C. D. Espanyol, y las victorias del Cádiz C. F. frente al Deportivo Alavés y del R. C. D. Mallorca frente a C. A. Osasuna. Sin embargo, el Gimnástico no logró proclamarse campeón de la región Levante Norte al perder frente al Cervantes de Castellón, perdiendo así la posibilidad de proclamarse campeón regiona y acceder a disputar el campeonato de España.