Se optó por ese nombre para diferenciarlo de otros códigos de fútbol de la época, principalmente del rugby fútbol, uno de los más populares del momento. El 24 de noviembre dimitía el presidente Arturo Tuzón en la que era su octava temporada al frente del club, y fue nombrado Melchor Hoyos Pérez hasta las elecciones a la presidencia. Las rotaciones están siendo constantes y promueven la competencia al máximo, como la de Gavi y De Jong en el centro del campo, o como la de los extremos en la delantera. Al comienzo de esta temporada, el 26 de septiembre de 1991 se aprobó en junta general la conversión del club presidido por Arturo Tuzón en Sociedad Anónima Deportiva como la mayoría de clubes del fútbol español, tal como dictaminó la Ley 10/1990. De este modo el Valencia CF pasaba a denominarse oficialmente a partir de ahora Valencia CF, SAD. La buena gestión de Arturo Tuzón al frente del club empezaba a dar sus frutos. El club siguió aumentando su presupuesto y logrando superávits con la gestión de Arturo Tuzón, lo cual permitía realizar más y mejores incorporaciones al equipo. Para conseguir el ascenso el club apostó por seguir dando su confianza a Alfredo Di Stefano como técnico, que se había hecho cargo del equipo ya a mitad de la temporada anterior sin poder evitar el descenso del equipo.

Una de las revelaciones de la temporada fue el lateral Nando, camiseta futbol barata fichado del Levante. Las obras se prolongarían a lo largo de varios años, siendo la nueva tribuna inaugurada en 1955, y esto supuso un gran esfuerzo económico para club y aficionados. El 26 de agosto de 1924 se crean algunas secciones deportivas bajo la dirección y tutela del club blanquinegro compitiendo en hockey hierba, ciclismo, natación, atletismo, boxeo, esgrima, tenis y caza cinegética, más tarde se les añadiría el balonmano y baloncesto. La temporada 1993/94 quedó marcada en la memoria valencianista por varios motivos, como el fichaje del montenegrino Mijatović, la escandalosa eliminación de la Copa de la UEFA frente al Karlsruher, y el cambio en la presidencia. La fase de grupos (o play-off) fue complicada, pero los cinco partidos en el Luis Casanova fueron clave al terminar todos con victoria valencianista. El gran aumento en el número de socios daba muchas esperanzas al futuro valencianista. Al final el equipo acabó en el puesto 14.º de la clasificación, logrando la ansiada permanencia que permitía construir un equipo más fuerte y mirar al futuro con esperanza. Jordi Alba, autor del gol ante Suiza, deja su puesto a Gaya. En este equipo destacaba Fernando por su depurada técnica que ya se había convertido en la estrella del valencianismo, y fue además el máximo goleador de la temporada con 14 goles.

El segundo, en cambio, empezó voluntarioso, porque no se pasa de la niebla al sol en un instante, no en un campo de fútbol, aunque este estadio haya sido capaz de conocer las cuatro estaciones en 90 minutos, mejor más de 90. De voluntad pocos saben como Fede Valverde, que salió de la niebla como acostumbra para invertir la lógica del juego o, mejor dicho, imponer la lógica del Madrid, rematada por su némesis, el sutil Asensio. Estos fueron básicamente los protagonistas de la temporada, junto al portero Ochotorena, fichado procedente del Real Madrid, que relegó a la suplencia a Sempere y consiguió el Trofeo Zamora (trofeo que no conseguía ningún portero del club desde hacía diez años), y el rápido delantero asturiano Eloy Olaya. Los vigueses incorporan al argentino procedente del Benfica, donde se ha dado a conocer, por un precio de 4 millones de euros. Sin embargo, el fondo de inversión DIS, que tenía el 40% de los derechos del jugador y que ejerce la acusación particular en este juicio, solo percibió 6,8 millones. Cada encuentro será controlado por un árbitro principal designado por la organización de la competición en cuestión, quien será la autoridad máxima del partido y el encargado de hacer cumplir las reglas del juego.

Todo muy dispar. Una de las pocas alegrías fue la victoria 2-1 en casa contra el Real Madrid en la 11.ª jornada con goles de Penev y Robert, vengando así la humillación sufrida en el torneo veraniego. Una de las alegrías de la temporada fue la remontada en la 18.ª jornada contra el Real Madrid en sólo dos minutos con goles de Fernando y Robert en los minutos 87 y 88. El club terminó en un más que digno 4.º puesto, volviendo así a puestos europeos. Es cierto, también, que doy muchas entrevistas en las que soy invitada a reflexionar sobre lo que me pasó. La vuelta en el Luis Casanova fue vibrante, sobre todo al adelantarse en el marcador con gol de Giner, un gol que daba el pase a la final al equipo valencianista, pero a falta de diez minutos para terminar el encuentro el holandés Koeman anotaba un gol de falta directa, su especialidad, y dejaba el partido 1-1 y la eliminatoria para los barcelonistas, que disputaron y perdieron la final en el Luis Casanova frente al Real Madrid. En octavos se eliminó sin problemas al Deportivo, y en cuartos de final había muchas ilusiones de alcanzar las semifinales al tener enfrente un rival asequible como el RCD Mallorca, pero en la ida se ganó solamente por un corto 1-0 en casa, y en la vuelta se hizo un partido desastroso con penalti fallado por Fernando, expulsión de Arias, y una derrota por 3-1 que pudo haber sido más abultada.