Para afrontar este reto con un mínimo de garantías, el Estado crea en 1856 la Ley de Sociedades de Crédito y su inmediata consecuencia es el origen de tres magnas instituciones: la Sociedad General de Crédito Mobiliario Español, con capital francés y constituida para dar cobertura al déficit presupuestario español a través de adquisiciones de deuda pública y la financiación de empresas del sector público, entre ellas la Compañía de Camino de Hierro del Norte de España. Nuestra peculiar idiosincrasia que un día nos llevó a reunir un imperio donde no se ponía el sol, también fue capaz de arruinarlo a través de dirigentes poco cualificados cuando no decisiones poco acertadas o sumamente egoístas que no beneficiaban al grupo, sino al individuo. En 2004 ficha por el Deportivo Alavés, equipo con el que consigue el ascenso a Primera División en el primer año. Un año después, la R.F.E.F. Esto cada día se ve más lejano, pues los intereses de la R.F.E.F. En este sentido se temía que esto perjudicara de alguna forma a la organización de las Olimpiadas. Sin embargo esto no fue así y siete años después todavía no se ha conseguido la unificación del fútbol sala aficionado. El fútbol sala en España debería conseguir una unificación auténtica, y contar con su Federación totalmente independiente de la R.F.E.F.

Con el fin de organizar este deporte a nivel nacional en el resto de categorías, se creó en 1.994 el Comité Nacional de Fútbol Sala (C.N.F.S.) que suponía la práctica unificación del fútbol sala español en todas las categorías. El nuevo deporte tiene entidad propia con rasgos y caracteres propios y requiere una preparación física muy peculiar, con exigencias de potencia y elasticidad muscular muy importantes. 73’Iker Undabarrena (CD Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva. Ahora nervios en la zona defensiva de España. Hablando de este control España no fue una excepción. El CD Tenerife ha logrado la contratación de este destacado centrocampista ofensivo, que ha brillado con luz propia en el emergente fútbol japonés. La lenta pero imparable caída del imperio español en manos de pésimos rectores fue un incalculable lastre que nos hizo ser invadidos en principio militarmente por los franceses recién estrenado el s.XIX, para final y económicamente por estos y británicos a partir de su segunda mitad. Los escasos recursos del gobierno, ávido de dinero para cubrir el déficit del estado, amortizar la deuda pública e invertir en infraestructura, promovieron la ejecución de dos desamortizaciones casi consecutivas, las de Mendizábal en 1836 y Madoz en 1855, siendo esta última quien más recaudación conseguiría a costa de expropiar grandes posesiones nacionales en manos del Estado, del clero, de las órdenes militares y las comunes de las localidades, desprendiéndose de todas ellas al mejor postor.

Al principio de los años 80 se dieron las primeras competiciones nacionales a pesar de las dificultades y polémicas motivadas por el control del nuevo deporte. A pesar de todos estos reconocimientos legales, la R.F.E.F. En 1.982 y ante la actitud obstaculizadora de la R.F.E.F. Los africanos se estrenarán ante Irán el 15 de junio, y tendrán que afrontar los posteriores partidos ante España y Portugal para alargar su historia y su sueño. Incluso sin contar con el apoyo del C.S.D., el II Campeonato del Mundo de Fútbol Sala se celebró en España con un gran éxito de espectadores. La final que disputaron las Selecciones de Brasil y España en el Palacio de los Deportes de Madrid, batió el récord de espectadores hasta esa fecha e incluso fue retransmitida por TVE. ¿Cuánto cobra en España? Peor es que hay que tener en cuenta que casi la mitad de las jugadoras no cobra un salario fijo, lo que pone en tela de juicio la supuesta profesionalidad de las competiciones. Me acuerdo de cuando me pidió que nos casáramos. Tenemos utilleros, pero normalmente ellos repasan las botas después de que las limpie el jugador», explica el centrocampista acerca de su tarea diaria; llamativa, por inusual.

El trabajo y la disciplina son las cosas más importantes que uno aprende de los europeos, camiseta españa niño y eso queremos transmitirlo acá. Estos jugadores se dieron cuenta de que el fútbol sala era una disciplina claramente diferenciada del fútbol «11». Son muchos los que coinciden en afirmar que fue en el Club YMCA de Madrid, el primer sitio donde se practicó este deporte, cosa que, por otra parte, no tiene nada de extraño, pues el citado club estaba constituido por una asociación de jóvenes católicos, homónima de las de Paraguay y Brasil (A.J.C.) en las que se inició el fútbol sala. Brasil y España se enfrentaron este sábado en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos cumpliendo así las expectativas que en la previa del mismo las colocaban como favoritas y buscando una medalla de oro que ambas ya tienen. España tenía un enorme interés en organizar las Olimpiadas en Barcelona, pero la FIFA había presionado para que no se celebrase el Campeonato del Mundo en España. Bajo ellas, aparece un Yatagarasu estilizado negro que sostiene un balón de fútbol de color rojo con una de sus tres patas. Los diferentes pueblos que tan distintos en superficie y tan iguales bajo la piel conformamos España, históricamente hemos demostrado que de forma individual somos capaces de alcanzar grandes logros, pero de forma colectiva todavía nos queda mucho que aprender.