Un detalle para seguidores del fútbol y su historia. Alexia Putellas volvió a hacer historia este lunes en la gala del Balón de Oro, una ceremonia en la que la futbolista del FC Barcelona femenino se hizo con su segundo galardón consecutivo. En aquellos años Olcina era director de la banda del Ateneo Musical; estos hombres, durante seis o siete meses, todos los lunes se juntaban en casa de J. M. Olcina creando tan sentida armonía para el levantinismo. El Granada se mantuvo firme durante toda la primera vuelta, aunque terminó cayendo algunos puestos, bajando hasta la décima posición. El contrato firmado por la Federación y Riad, que había permanecido en secreto hasta los Supercopa Files, incluye una cláusula de penalización de cinco millones de euros si Real Madrid o FC Barcelona no juegan el torneo y de 10 millones si no lo disputa ninguno de ellos. La llegada del argentino, una gran incorporación para la Liga, no ha supuesto ningún coste para los hispalenses, ya que forma parte de la venta de Bryan Gil al Tottenham, que, además de incluir al centrocampista, ha desembolsado 25 millones.

Los gajos que conformaban el contorno y la forma del balón no permitían hacer una bola demasiado esférica lo que reforzaba la irregularidad de la misma. Todos conocemos lo cambiante que puede llegar a ser un mercado de fichajes, pero en cuanto al futuro de Marco Asensio, salvo giro de 180 grados, está claro: quiere cumplir su último año de contrato en el Madrid (finaliza en 2023) y ganarse la renovación (aún no recibió ninguna oferta) sobre el césped del nuevo Bernabéu. Mientras el club sentaba las bases para crecer económicamente, incorporando a Adidas como nuevo proveedor y a nuevos hombres en marketing y redes sociales, aunque sin contratar ningún main sponsor para la camiseta, el equipo mantuvo un alto nivel deportivo en la Liga, llegando a ser líder y manteniéndose todo el año en puestos europeos. Ambientada en 1985, cuenta como la gente vivió el fusilamiento de los psicópatas de Viña del Mar. Al ver partidos de fútbol desde una plataforma gratuita es posible que la calidad del video no sea buena. Además de esa referencia, durante su discurso no hizo en ningún momento mención a su participación con la selección española esta temporada, con la que cuajó una gran clasificación para la Copa del Mundo de 2023 que también le dio puntos para recibir el ansiado premio.

Siguiendo este diseño, Adidas creó en Argentina 1978 otro balón que marcó una época: el Tango de gajos hexagonales y que se utilizaría durante 6 ediciones, aunque experimentaría variaciones. En la final de las Olimpiadas de Atenas 2004 se enfrentó Paraguay ante Argentina. Cree el de Arguineguín que “habrá que ganarlo prácticamente todo” de aquí al final de la Liga para poder entrar en la Champions. El inicio no fue nada sencillo para el conjunto del Turia, y en enero el equipo se vio eliminado de Champions y muy alejado de los puestos altos en Liga con tan solo 23 puntos debido a los numerosos empates que cosechó fruto del pobre bagaje goleador, a pesar de haberse reforzado precisamente en ese aspecto. La futbolista, que logró el reconocimiento a pesar de la lesión que evitó su participación en la Eurocopa de Inglaterra, lanzó un largo discurso de agradecimiento desde el escenario en el que deslizó una crítica a la Federación Española de Fútbol.

Por eso el escudo bajo el que se compite no es por ejemplo el de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), sino bajo el del COE (comite Olímpico Español). Otro ejemplo es Nike, que vende un balón por 22,97 euros similar para homenajear la fundación del F.C. El servicio es válido incluso si la bola toca la red y luego en el área de servicio del oponente o toca el oponente. La misma es una simple superposición de las dos porterías de los deportes, o sea una figura con forma de H con una red en la parte inferior, y un poste vertical menor a ambos lados. En el año 62, en la Copa del Mundo celebrada en Chile, el Crack, el nombre de la pelota oficial de esta competición, camisetas futbol cambió la forma de sus paneles. Ampliaron y cambiaron al forma de los mismos para tener 12 hexagonales y seis rectangulares lo que contribuyó a que tuviera un aspecto más regular. En 2014 llegó el Brazuca que con seis paneles trataba de mantener el mismo control, peso y redondez en todas las escenas independientemente de la zona por la que se mejora.