El equipo en cuestión es el Rocha Fútbol Club, proveniente de la ciudad de Rocha. Comenzada la temporada 2016-17, Álvaro Cervera continúa en el club, y este empieza de forma irregular pero luego consolidándose y obteniendo buenos resultados acabando en invierno en puestos de play-off a Primera. Pese a la ilusión generada en torno al renovado proyecto blanquinegro, los resultados no terminaron de llegar en el inicio de la campaña 19/20. El técnico Fernando Estévez, artífice de la salvación durante la anterior campaña, fue destituido y su lugar en el banquillo lo ocupó José María Salmerón. En la temporada 2016/17, el club sigue militando en el grupo I de Segunda División B. El entrenador para dirigir el proyecto es el mismo que acabó la temporada anterior, Ángel Viadero. El escudo del Burgos Club de Fútbol ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de la historia del club. El domingo 18 de diciembre de 2016, se jugó el partido correspondiente a la jornada 19 de liga contra el CD Boiro, encuentro que concluyó con el resultado de 0-2 para el cuadro gallego y que supuso el último partido de Juan Carlos Barriocanal como presidente del Burgos Club de Fútbol. Los viajes a Boiro (última jornada) y a Linares (vuelta del Play-Out por el descenso) sumaron a más de 300 aficionados cada uno para recorrer, en menos de 24 horas, más de 1.000 kilómetros en autobús.

El equipo abandona la zona de descenso pero un mal final de liga hace que acabe en el puesto 16º, teniendo que jugar el play-out de descenso a la Tercera División. Esta rivalidad ha ido acrecentándose con los años al sumarse enfrentamientos tanto en 2ª División B y Tercera. En la misma campaña, antes del confinamiento consecuencia de la pandemia de COVID-19, El Plantío consiguió colocarse en el TOP-3 de asistencia media en la categoría (2ª División B) con 7500 espectadores y se superó el récord de asistencia en partido de liga regular con más de 10 000 espectadores en el derbi autonómico ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo de fútbol femenino compite en la Superliga Femenina, la máxima categoría del fútbol femenino español. El Burgos derrotó al CD Calahorra en semifinales y al Athletic de Bilbao B en la final disputada en el Francisco de la Hera, con un gol de Saúl Berjón en el minuto 107 de la prórroga, logrando un histórico y esperado ascenso a la Segunda División, después de 20 años de peregrinación por las categorías más bajas del fútbol español.

Cuenta con quince temporadas en la máxima categoría del fútbol español en la que ocupa el 32.º puesto de su clasificación histórica. Finalmente, tres victorias consecutivas contra rivales directos permiten salvar in extremis la categoría. Para la temporada 2011-12, el Villarreal supera la ronda previa de la UEFA Champions League, venciendo al Odense BK danés por un global de 3-1 y accediendo así a la fase final del torneo; pero en la fase de grupos queda encuadrado dentro del «Grupo de la Muerte» y acaba último, con 0 puntos, tras competir contra rivales tales como Manchester City, Nápoles y Bayern de Múnich. Madrid al imponerse 3-2. Este torneo lo conquista posteriormente en 1912 ante la Sociedada Gimnástica Española, 2-0; y en 1913 ante la Real Sociedad de Foot-ball, 2-2, 0-0 y 2-1. Los azulgranas cambian en 1913 el pantalón blanco por uno negro y empiezan a tener fuertes rivales en su propia área, pese a lo cual conquistan el Campeonato Catalán en 1910, 1911, 1913, 1916 y 1919, perdiendo la Final de la Copa del Rey de ese año ante el Arenas Club de Guecho por 2-5. Es una década en la que se afianza deportivamente pero será en la siguiente cuando se convierta en el máximo dominador del fútbol nacional.

3-1 e imponerse en casa por 4-0. El club azulgrana se apodera también de la Liga en un reñido mano a mano con el Real Madrid C.F. Inaugurado el miércoles 2 de septiembre de 1964 para un entrenamiento y oficialmente el 13 de septiembre de 1964, en partido de liga ante el Indauchu, siendo el resultado de 2-0 para el equipo burgalés. En su retorno a Primera, realiza una buena campaña y acaba 7.º en liga. La afición burgalesa es una de las más destacadas en cuanto a número de desplazamientos y aficionados desplazados en estos. En la actualidad, a pesar de las restricciones de aforo en los estadios españoles, el Burgos Club de Fútbol sigue superando los 5.000 abonados. En cuanto al significado del resto de elementos; nuestros jugadores vistiendo la blanquinegra (estandarte) jugando al fútbol (balón) sobre el césped (círculo verde interior), todos ellos rodeados por el círculo exterior (blanco con bordes negros) con el nombre de nuestro club, Burgos Club de Fútbol, en su interior. Como cualquier club grande que se precie. Se trata de un escudo con forma circular, coronado y con el estandarte blanquinegro como elemento más representativo. De forma continua lo hizo desde 1947, con la excepción de las temporadas 1998, 2006-07, 2021 y la presente 2022, compitiendo en la segunda categoría.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol 2022 por favor visite nuestro sitio web.